Pedro tiene acondroplasia. Pero no solo eso. Pedro es un bebe hermoso, amado y feliz. Los que nos conocéis y conocéis a Pedro ya os habréis dado cuenta de que es la mismísima cara de la felicidad. Y nosotros, como todos los padres, tenemos el firme propósito de que sea así por siempre jamas.
Sabemos que esto no va a ser una tarea fácil. La acondroplasia es la causa más común del enanismo y desgraciadamente, a día de hoy, las personas con acondroplasia siguen sintiendo los estereotipos como una losa encima de ellos.
Los casos de acondroplasia son uno de cada 25.000 - 40.000 niños nacidos. La acondroplasia tiene un estigma tan grande que incluso es difícil tener una estadística real y fiable de los niños que nacen con acondroplasia. Aún así, son muy pocos casos y por tan tanto es un síndrome que se ve bastante poco por la calle. Esto hace que aumente su desconocimiento hacia ella y que al no tener un modelo actual más normalizado, la mayor parte de la gente siga teniendo en su cabeza la imagen del "bufón" cuando piensan en personas con "enanismo".
Nosotros creemos firmemente que el conocimiento es necesario y de vital importancia para acabar con el gran estigma de la acondroplasia. Porque conociendo a personas con acondroplasia, que nos enseñen sus capacidades y sus problemas, podremos darles una nueva dimensión y sobre todo conseguiremos normalizar la acondroplasia y liberarles de esa imagen tan negativa.
Así que Pedro ha nacido para romper estigmas y estamos tan orgullosos de él que nos encanta compartir sus avances con todos los que quieran verlo.
Por eso, hoy abrimos esta nueva ventanita de nuestro nido a todos vosotros. Una ventana para que podáis asomaros y conocernos y sobre todo conocer a Pedro. Veréis que es un bebé maravilloso y feliz. Pero también veréis los problemas a los que se enfrenta (como bebé) para superar sus barreras físicas y superar los hitos del desarrollo motor.
¡Bienvenidos a la aventura de Crecer con Pedro!